{"multiple":false,"video":{"key":"dTdNp0nlf25C","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el decreto de prisión preventiva para los imputados por el caso Democracia Viva, Carlos Contreras y Daniel Andrade.

A ambos se les imputa por tres delitos de fraude al fisco, tras el traspaso de $426 millones desde la Seremi de Antofagasta hacia la fundación que lideraba Andrade.

Tras los alegatos de los ocho intervinientes, los dos defensores, los cinco querellantes y el fiscal a cargo, el magistrado ratificó la decisión del Tribunal de Garantía.

El fiscal jefe de la comuna, Christian González Carriel, indicó que luego de los recursos de apelación presentados por la defensa de los dos detenidos, se analizaron los argumentos que formaron parte de la formalización de la investigación para luego argumentarlos ante los ministros de la Corte de Apelaciones.

Se solicitó mantener la determinación de primera instancia respecto de la privación de libertad de los imputados por el periodo que se extenderá la investigación de este caso.

Lo imputado

la Fiscalía Regional de Antofagasta imputó a ambos involucrados por tres delitos de fraude al fisco.

De acuerdo con lo expuesto por la entidad persecutora, serían tres las conductas constitutivas de delito de los acusados: haber pactado el contrato entre personas relacionadashaber gastado los fondos en honorarios que superaron lo determinado en una resolución exenta y haber omitido que la fundación no cumplía con todos los requisitos para adjudicarse los $426 millones que le fueron asignados.

Tags:

Deja tu comentario