Agencia UNO

En marzo el diputado Gabriel Silber (DC) tuvo que bajar su candidatura a la presidencia de la Cámara a raíz de una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

En esa ocasión, una supuesta militante de la Democracia Cristiana envió un correo electrónico acusándolo de haber agredido a su ex esposa. El mail fue enviado a los 155 diputados de la Cámara el sábado 9 de marzo.

Silber presentó entonces una denuncia ante la PDI por “delitos de acción pública” para determinar los responsables del correo anónimo. Además, acusó que se trataba de “una operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara” entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

A casi seis meses del escándalo, este miércoles La Tercera dio a conocer que la Brigada del Cibercrimen de la PDI dio en julio pasado con el IP del supuesto remitente.

La diligencia se pudo concretar luego que la fiscal de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Constanza Encina, pidiera identificar el origen del correo. La policía habría pedido a Google que rastreara el IP, con lo que se dio con un celular a nombre de María José Rojas, quien, según el sitio de la Cámara, figura contratada por el diputado René Alinco (IND).

Lee también: Fuad Chahin: “No tienen ninguna importancia la renuncia del diputado Soto, no hay una crisis política en la DC”

De acuerdo a la investigación, la cuenta del e-mail se eliminó un día después de haber viralizado la denuncia.

Este miércoles Rojas fue citada a declarar en calidad de imputada.

Tags:

Deja tu comentario