ARCHIVO AGENCIA UNO

En agosto, cuatro edificios en Viña del Mar tuvieron que ser evacuados debido a los socavones. Desde entonces, varios propietarios de departamentos en el edificio Miramar Reñaca han informado que han recibido ofertas de inversores y agentes inmobiliarios interesados en adquirir sus propiedades a un precio inferior al valor original.

Trinidad Carreño, propietaria de un departamento de tres dormitorios, ha sido contactada en dos ocasiones para vender su propiedad.

Según consignó La Tercera, la segunda llamada a Carreño se produjo un día después del segundo deslizamiento en las dunas, el 12 de septiembre. Sin embargo, señaló que su departamento “no está en venta“.

Aunque Trinidad ha decidido no vender su departamento, otros propietarios han optado por concretar la venta de sus inmuebles.

La mujer mencionó que después del primer socavón, dos vecinos de la Torre A de Miramar vendieron sus departamentos, aparentemente a un buen precio.

Carreño afirmó que el valor de los departamentos ha disminuido casi a la mitad de su precio anterior tras la emergencia. Antes, los departamentos tenían un valor cercano a los $240 millones, pero actualmente se están vendiendo por alrededor de $120 millones, explicó.

Asimismo, varios propietarios han informado que inversores se han acercado para preguntar sobre la venta de las propiedades.

Manuel Ludueña, vocero de la comunidad del edificio Miramar Reñaca, indicó que a través del grupo de WhatsApp de la comunidad, un vecino expresó su interés en comprar algunos departamentos y preguntó si alguien estaba dispuesto a vender.

Ludueña advirtió a sus vecinos que no consideraran la venta, ya que esto podría disminuir el valor de todas las propiedades en el edificio. “Si uno vende liquidando, olvídate de la plusvalía del edificio”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario