imagen_principal-66791.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad afirmó que hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de traslado de los internos y tampoco de sus pertenencias.

El Jefe de Gabinete de Gendarmería, Coronel Christián Alveal, aseguró que los internos del Penal Cordillera no han sido trasladados y que el penal Punta Peuco tendría las condiciones necesarias para recibir a los reos.

“El procedimiento puede ser en cualquier minuto, de acuerdo a la orden que nos dé el señor director nacional de Gendarmería” afirmó Alveal y recalcó que “el traslado está completamente asumido por los internos”.

Además, la autoridad sostuvo que “el procedimiento nunca se desautorizó o hubo alguna contra orden al respecto. Había la orden de estar dispuestos a materializar el traslado, pero la orden definitiva, precisa del director nacional de cuando hacerlo, esa nunca la impartió el director”.

Finalmente, el Coronel Alveal explicó que aún se evalúa cuando se llevará a cabo el traslado y agregó que “no se ha hecho ningún traslado de ninguna especie de los internos aún”.

Tags:

Deja tu comentario