{"multiple":false,"video":[]}

Luego que se informara que el directorio de SQM, por decisión unánime decidió nombrar a Julio Ponce Lerou como asesor estratégico, fueron varias las reacciones, entre ellas las del ex fiscal Carlos Gajardo y del ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán.

Por lo anterior, durante este martes Corfo emitió un comunicado oficial refiriéndose a esta designación.

Aseguraron entre otras cosas que no forma parte de sus atribuciones o competencias comentar las decisiones corporativas o su prudencia.

Vea el comunicado de Corfo a continuación:

“Como se informó públicamente el 19 de diciembre de 2017, Corfo y SQM lograron un acuerdo sobre las bases de una eventual conciliación entre ambas partes, bajo determinadas condiciones propuestas por la Corporación.  El 17 de enero de 2018 se realizó la firma que selló ese acuerdo por la explotación de parte del Salar de Atacama en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. El documento fue ratificado por el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo de Corfo.

Corfo velará porque se cumpla estrictamente el contrato firmado. La decisión tomada por el Directorio de SQM, de incorporar como asesor a Julio Ponce Lerou, pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución. Corfo es una institución pública, obligada por la Constitución a regirse por el principio de legalidad y, en consecuencia, sólo le está permitido hacer lo que la ley expresamente le faculta. Comentar las decisiones corporativas o su prudencia no forma parte de nuestras atribuciones o competencias”.

Tags:

Deja tu comentario