Archivo / Agencia Uno

Durante esta jornada, el Ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social e hizo un llamado a la oposiciónhacerse cargo de sus palabras”.

El secretario de Estado instó a la derecha a no mantener las relaciones congeladas, ya que no existe ninguna razón que justifique su posición después de la renuncia de Jackson.

En conversación con Chilevisión, Cordero dijo que “cada uno tiene que hacerse cargo de sus palabras y acciones. La oposición deberá explicarle al país por qué el principal argumento que sostenían para no mantener una conversación con el Ejecutivo en las reformas que son relevantes, hoy lo mantienen”.

“Uno debiera exigirle al sistema político y a los líderes de los partidos políticos no solo pensar en la coyuntura, sino que en el largo plazo, porque si la oposición pretende ser Gobierno, entonces la pregunta es qué tipo de Gobierno pretende ser y, en consecuencia, cuáles son las reformas que pretende asentar para avanzar”, agregó.

En la misma línea recalcó que “no hay razón que justifique mantener las relaciones congeladas“.

Renuncia de Jackson

Respecto a la renuncia del exministro de Desarrollo Social, el titular de Justicia comentó que “el Presidente agradeció la generosidad de Jackson, pero no solo él, sino que el gabinete en su totalidad“.

Cordero puntualizó que la salida de Jackson intenta “destrabar y generar un mejor ambiente” para “avanzar en los acuerdos que resultan indispensables”.

Sin embargo, Cordero aclaró que “más allá de la generosidad de Jackson, que se agradece, él fue objeto de un conjunto de imputaciones que son impropias”.

Tags:

Deja tu comentario