Agencia Uno

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este sábado a las personas ejecutadas y desaparecidas en la dictadura militar en Chile, durante la inauguración del “Sendero de la memoria” en la Plaza Mayor de Renca, junto al alcalde de la comuna, Claudio Castro, de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

En la ceremonia de la obra, que reúne a 72 nombres de ejecutados y desaparecidos políticos, el secretario de Estados aseguró que “saber quiénes son es parte indispensable de no solo garantizar y tener conciencia del Chile actual, sino que sobre todo cuidar la democracia del futuro”.

“Quienes hoy día están en condición de desaparición forzada eran en promedio jóvenes de 29 años; una cantidad importante de ellos, el 40% no tenían militancia política; más del 50% de ellos eran obreros o campesinos; solo 20% tenían algún nivel de estudio superior; el 96% son hombres y la mayoría de quienes los buscan son mujeres”, detalló Cordero.

Asimismo, el ministro dijo que “no recordar nos va a traer un problema que nos condiciona a repetir los mismos errores del pasado“.

Tags:

Deja tu comentario