Agencia UNO

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al robo de computadores y una caja fuerte desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. En esa línea, emplazó a quienes vinculan la sustracción de estas especies con el Caso Convenios.

Asimismo, explicó que todas las oficinas públicas que gestionan valores tienen la obligación de poseer cajas fuertes. “Ahí se dejan las boletas de garantía y cheques. Ya no hay cheques, pero esa es la lógica, es una obligación general. Pero en la actualidad, dado los mecanismos de tramitación electrónica, habitualmente las pólizas o las boletas de garantía están respaldadas digitalmente”, detalló.

“No saben muy bien cómo funciona la administración pública”

Por otra parte, el secretario de Estado descartó que la sustracción de estas especies signifique un riesgo para la investigación del Caso Convenios. “Todos los antecedentes que están vinculados al Caso Convenios están adecuadamente respaldados y se han entregado oportunamente al Ministerio Público“, manifestó.

Cabe señalar que ante esta situación, el senador Fidel Espinoza (PS) pidió la salida de Giorgio Jackson, tildándolo de líder de una “red de sinvergüenzas”.

Sobre lo mismo, la diputada Gloria Naveillán (IND) aseguró que el titular de Desarrollo Social debía ir a la cárcel.

“Quienes quieran construir alguna especulación sobre la investigación del Caso Convenios, creo que no saben muy bien cómo funciona la administración pública”, zanjó Cordero.

 

Tags:

Deja tu comentario