Desde antes de las fiestas navideñas hasta la fecha se encuentran padres y apoderados acampando en las afueras de la Escuela Técnico Profesional (ETP) de Copiapó, con el fin de conseguir un grupo en el establecimiento educacional.

Ayer culminaron los procesos de matrículas y el 3 de enero el Ministerio de Educación publicará la cantidad de cupos de cada recinto educativo.

Según consignó el Diario de Atacama, cerca de una decena de apoderados que se encuentran acampando postularon al Sistema de Admisión Escolar (SAE) y no quedaron seleccionados, así como también los requieren regularizar la matrícula o casos en que no pudieron realizar el trámite.

El seremi de Educación de la región, Gabriel González, señaló que “es una decisión personal que toma cada familia, en este caso, un poco exagerada a propósito de los tiempos, se han apresurado y adelantado muchísimo esto de intentar ganar un espacio en las distintas comunidades educativas, particularmente, en el caso del ETP”.

Por su parte, el diputado por la región y presidente de la Comisión de Educación, Juan Santana (PS), añadió que “nosotros realizaremos una sesión especial para conocer la postura del Mineduc sobre los resultados del Sistema de Educación Escolar. Se dio un paso importante en términos de eliminar herramientas de discriminación en este proceso, pero hay aspectos que debemos revisar”.

En ese sentido, reconoció que ha recibido muchas inquietudes con respecto a que no se “está respetando el criterio de la cercanía del establecimiento con la residencia del estudiante”.

Y concluyó que “también nos preocupa el que los apoderados deban hacer largas filas y amanecerse en las afueras de los recintos. Creemos que en esos casos se podría implementar plataformas digitales para evitar estas situaciones”.

Tags:

Deja tu comentario