“No bastan tres causales” es uno de los lemas de las organizaciones feministas que convocan a marchar en paralelo desde diversas zonas de Chile a partir de las 18:00 horas de este miércoles.
Macarena Castañeda, vocera de la marcha por el aborto libre, seguro y gratuito, comentó en entrevista con “Un Nuevo Día”, en CNN Chile que la marcha se convoca desde Arica a Punta Arenas con el objetivo de mostrar por sexto año consecutivo cuánta adhesión hay en la población hacia el derecho de decidir de las mujeres.
“Lo que se hizo en Argentina por supuesto que nos inspira para seguir movilizándonos por un derecho que es vital para las mujeres”, señaló.
Macarena Castañeda explicó que “las organizaciones feministas trabajamos fuertemente en la despenalización social del aborto, que se deje de considerar como un crimen y que se entienda que es un derecho legítimo, que es una práctica que se ha realizado siempre, que se seguirá realizando y no por ello las mujeres debieran hacerlo en clandestinidad, con la violencia que eso significa y con el riesgo a sus vidas”.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó