Agencia Uno/ Pexels

Este martes, la Contraloría General de la República abrió un sumario tras haber recibido una denuncia que involucra a funcionarios del organismo que, presuntamente, usaron sus horas de jornada laboral para jugar cartas Magic. 

De acuerdo al medio Interferencia, la acusación establece que los funcionarios jugaban todos los días e invitaban a personas externas. 

El denunciante -también trabajador de la unidad- utilizó el Sistema de Integridad de la Contraloría para informar sobre estas actividades, luego de haber sido excluido del “club”.

Tal como lo establece la norma, se le solicitó al jefe de la unidad en cuestión y principal jugador de las cartas (según el medio que reveló la información), Gustavo Rivera, que realizara un informe debido a la situación.

En respuesta, Rivera sostuvo que solo se trataba de una actividad que hacían en hora de almuerzo. Sin embargo, los argumentos no fueron convincentes, por lo que Contraloría decidió el pasado 6 de marzo abrir un sumario a cargo de un fiscal interno para aclarar las acusaciones.

Contraloría explicó que existe una “presunción de inocencia”, es decir, que mientras no se determine su responsabilidad, dicha persona, por ley, es inocente.

Tags:

Deja tu comentario