Agencia Uno

La Contraloría General de la República ofició este martes a tres municipios de la Región de Valparaíso, así como a la Delegación Presidencial, solicitando información detallada sobre ingresos y gastos relacionados con los incendios ocurridos a inicios de febrero pasado.

Los municipios objeto del requerimiento son Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, todos ubicados en la Región de Valparaíso, donde se produjeron los siniestros.

La solicitud de información, que tiene por objetivo asegurar la transparencia en el uso de los fondos públicos en situaciones de emergencia, incluye un listado de convenios suscritos por la Delegación Presidencial con entidades públicas y municipales, en su calidad de unidad técnica en el marco de los mencionados incendios.

Los estamentos mencionados tienen un plazo de 15 días hábiles para responder al requerimiento respectivo, consignó Radio Biobío.

Además, según lo detallado en el documento enviado por la Contraloría, se llevará a cabo una auditoría de los gastos de asistencia a los damnificados como resultado de los siniestros, así como de los contratos suscritos por el Gobierno para estos fines.

Tags:

Deja tu comentario