agencia uno

Contraloría ofició a las municipalidades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana para conocer sus planes frente a los incendios, tales como el que aquejó a la región hace algunos días.

Los municipios deberán informar sus planes de reducción de riesgo ante desastres, planes de emergencia y medidas adoptadas tras las sugerencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) respecto a los incendios forestales.

Según consignó Radio Biobío, el órgano contralor estableció un plazo de 15 días hábiles —que comenzaron a contar desde este martes 20 de febrero— para que las municipalidades aludidas entreguen los datos solicitados.

“Es una obligación”

Consultado sobre esta acción, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “frente a hechos tan graves como los ocurridos en la Región de Valparaíso, las instituciones del Estado tienen la obligación de investigar“.

La autoridad afirmó que las instituciones estatales “no tienen otra opción“. En esta línea, nuevamente insistió en que “es parte de la obligación de investigar que tienen todas las instituciones del Estado”.

Tags:

Deja tu comentario