La Contraloría General de la República presentó un oficio a la Municipalidad de Santiago por el caso de la concejala Yasna Tapia, quien fue denunciada por eventual mal uso de recursos públicos luego de que se conociera que vendía entradas de cortesía de Fantasilandia.

El ente fiscalizador comunicó que el requerimiento es dirigido contra el municipio y no contra la autoridad ya que los concejales “no pueden recibir responsabilidad administrativa, por ley”, según informa Emol.

Los hechos

La concejala fue denunciada este martes 20 de febrero por posible mal uso de recursos públicos al interior de su partido, Convergencia Social (CS).

La suspendida militante de CS fue llevada hasta el tribunal regional, luego de vender entradas de cortesía que le entregó el municipio para asistir al parque de diversiones Fantasilandia. Por su parte, la dirección regional presentó la denuncia ante el tribunal regional con el objetivo de que se investiguen los hechos y se establezcan las sanciones correspondientes.

En tanto, Tapia comentó no haber sido notificada respecto a las denuncias, pero confirmó que se comunicó con la directiva de la tienda oficialista debido a los cuestionamientos que han planteado sus pares.

Desde el Comunal de Santiago sostuvieron que la candidatura de Tapia a la reelección como concejala estará sujeta a evaluación y también adelantaron que existen personas contrarias a su repostulación.

Sumado a ello, este miércoles Convergencia Social anunció la suspensión de la autoridad de las filas del partido mientras dure la investigación.

“Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación”, señaló la dirección nacional de CS por medio de un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario