AGENCIA UNO

La Contraloría General de la República (CGR) anunció este lunes la apertura de un sumario administrativo por presunto “conflicto de interés y eventuales irregularidades” en la Dirección de Compras de la Municipalidad de Las Condes.

Este procedimiento disciplinario fue ordenado luego de que un reportaje de Ciper revelara que el director de Compras, Pedro Carrasco, habría recibido millonarios depósitos en efectivo y adquirido inmuebles con dinero del municipio.

El funcionario también es investigado por ser uno de los trabajadores que cobró horas extras que no habrían sido realizadas.

A la fecha, el municipio registra 833.627 horas extras por un valor cercano a los $8 mil millones.

“La apertura de este procedimiento disciplinario estuvo a cargo de la División Fiscalía de la CGR, que consideró las denuncias recibidas por el órgano de control y por hechos conocidos por la opinión pública”, indicó la entidad.

“La Contraloría investigará los hechos denunciados y procederá, una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario