CNN

Dos personas fueron detenidas este jueves luego de ser descubiertas intentando ingresar con US$ 500 mil no declarados en un bus que viajaba de Bolivia a Chile.

El hecho ocurrió luego de que personal de Aduanas en Bolivia realizara una fiscalización al bus de transporte internacional, con destino a Iquique, y encontrara el dinero en una mochila oculta en la cabina, según consigna el medio Opinión.

“El bus guardaba en la cabina una mochila con 441.219 dólares, 5 millones de pesos chilenos y 110 bolivianos  (medio millón de dólares en total), divisas que no fueron declaradas por el conductor”, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Aduana de Bolivia, Karina Serrudo.

El chofer y su ayudante señalaron que la mochila pertenecería “a una compañera encargada de la venta de boletos”, quien les habría pedido de favor trasportar el dinero a Chile; sin embargo, ambos habían firmado previamente una declaración jurada en el que expresaba que no transportaban grandes sumas de dinero.

Por esto, los dos hombres fueron detenidos y serán formalizados por el delito de “enriquecimiento ilícito”.

“La Fiscalía procederá con la imputación formal por el delito de enriquecimiento ilícito y otros, porque han sido delitos que fueron descubiertos en flagrancia, también se procederá a las medidas cautelares”, agregó Serrudo.

Cabe mencionar que en Bolivia las leyes establecen que cantidades de entre US$ 10 mil y 20 mil deben reportarse a Aduanas, la que retendrá el 30% si es que el dinero no fue declarado con anterioridad.

Tags:

Deja tu comentario