Continúan las críticas al Gobierno por el manejo del conflicto en Aysén
Por CNN Chile
17.03.2012 / 20:27
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El oficialismo hizo un llamado a la unidad ante las recientes críticas a la actuación del ejecutivo durante el conflicto en Aysén. Precisamente, es frente a los dichos del senador de RN, Antonio Horvath, el cual denunció abusos por parte de carabineros en la zona del problema. El presidente del partido, Carlos Larraín, hizo un llamado a que los parlamentarios de Renovación Nacional, “tienen que apoyar al Gobierno”.
Mientras tanto, en el partido Comunista, culpan al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su falta de manejo en el conflicto en Aysén. Guillermo Tellier señalo que la autoridad sólo ha actuado con represión ante la gente. Por otra parte, Camila Vallejo, lo responsabiliza por la actuación de carabineros en la zona, señalando que es el ministerio quien debe velar por la seguridad en la región.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.