imagen_principal-69936.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según los trabajadores, la adhesión a la movilización llegó al 90%.

Malos tratos por parte de un enfermero identificado cómo  Hector Araya, hicieron que gran parte de los trabajadores se movilizara en pro de una solución al problema. Los trabajadores aseguran que el maltrato psicológico ejercido por el profesional ha traído consigo una serie de consecuencias, tales cómo el miedo excesivo a su presencia y estrés. También lo acusan de “manchar” las hojas de mérito sólo para ejercer presión, sin mayores motivos.

María Elcira Notario, dirigente del Colegio de Enfermeras, defendió la labor desempeñada por el profesional y justificó sus actitudes. “Es un excelente profesional, muy capacitado, y puede ser que muy exigente en su trabajo, y en general la gente cuando se le exige que cumpla con sus funciones habla de maltrato”. 

La directora de la Posta Central también salió al paso de las críticas y culpó a los dirigentes sindicales de ocupar cómo excusa el mal trato del funcionario para realizar movilizaciones con otros fines.

Otra de las polémicas que se ha generado a través de esta movilización es la utilización de personal de la FACH para sustituir al personal que no está ejerciendo sus funciones. En la ocasión los manifestantes adherentes al paro afirmaron que los funcionarios militares de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) no tienen ninguna experiencia con el trato de pacientes críticos o graves.


Tags:

Deja tu comentario