Camioneros exigen presencia de Bachelet en La Araucanía
Su vocero, Ricardo Paredes, valoró la glosa de gratuidad, a pesar de que no considera todas las demandas del movimiento estudiantil.
“Hay sectores políticos que están proclamando, bajo la premisa de la no discriminación o de la autonomía universitaria, para poder echar abajo un proyecto de gratuidad, que si bien es cierto no es un proyecto que represente 100% las aspiraciones del movimiento estudiantil, ya que la demanda siempre ha sido gratuidad universal, pero también lo entendemos como significativo este avance”, recalcó Paredes.
Durante la jornada, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, también presentó sus argumentos ante el organismo, sosteniendo que en el consejo de rectores son partidarios “de que se implemente en el país a partir del 2016 un régimen de gratuidad, ya que es urgente, es impostergable”
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"