Consejeros regionales de Valparaíso abrieron un debate este lunes sobre el proyecto que destina 1.500 millones de pesos para que Carabineros adquiera vehículos policiales.

La iniciativa se llama “Reposición y Adquisición de Vehículos para Carabineros” y se presentó hace algunos meses en el congreso.

El monto mencionado sería derivado a la policía uniformada presente en comunas como Maitencillo, El Melón, Villa Alemana, Quilpué, Casablanca, Nogales y otros.

El proyecto abarca 40 vehículos en su totalidad y la sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección civil -donde se debatirá dicho alcance- se extenderá desde las 11:30 hasta las 12:30 horas.

Lee también:“Chalecos amarillos” se enfrentan con manifestantes en Reñaca: Hubo una agresión con un bate

En tanto, la consejera regional, Tania Valenzuela, le dijo a Bíobío que “desde el ejecutivo han manifestado preocupación solo por temas como seguridad y economía y se ha dicho poco en torno a otros temas como la salud pública que existe en nuestra región y me parece altamente  cuestionable entregar 1.500 millones de pesos para la compra de vehículos en vez de traspasarle estos recursos a los servicios de salud”.

El consejero Manuel Millones manifestó una postura distinta y dijo que los vehículos beneficiarían principalmente a comunas interiores y que el proyecto se tramitó desde antes que ocurriese el estallido social.

En cuanto a otros aportes a las regiones, se aprobó la entrega de 1.440 millones de pesos destinados a las Pymes afectadas durante estas semanas de manifestaciones.

Lee también: Cámara Nacional de Comercio estima una pérdida de 100 mil empleos y que podría aumentar si sigue la crisis

Además, autoridades de Valparaíso solicitaron que sea el ministerio del interior el que asuma con la inversión dirigida al transporte de Carabineros, ya que la labor de la entidad es responder a la seguridad pública.

Tags:

Deja tu comentario