imagen_principal-67611.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles se conmemoran 40 años del golpe de Estado.

En entrevista con CNN Chile Manuel Carrillo, quien era un soldado conscripto del Ejército de Chile el 11 de septiembre de 1973 y que estuvo en el palacio de Gobierno aquel día, comentó sobre lo que tuvo que vivir durante el proceso en que se “invadió” La Moneda donde estaba el presidente Salvador Allende.

Carrillo dijo que en aquellos tiempos en su familia era algo “entretenido hacer el servicio militar” por los emblemas que existían, y agregó también que el momento del golpe fue “doloroso” ya que el era partidario del presidente electo. También sostuvo que previo al 11 de septiembre les “enseñaron el arte de la guerrilla” y que “el día 11 la cosa fue distinta, porque comenzamos a cargar la artillería con municiones” algo distinto a los ejercicios que realizaban habitualmente. 

“El fusil de Allende estaba tirado en el suelo, él se dio un tiro terrible” comentó Manuel Carrillo, quien vio el cadáver del presidente, el cual agregó que “siempre combatió” puesto que tenía diversas armas y municiones a su alrededor.

Tags:

Deja tu comentario