imagen_principal-91163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
      
 
 
Tras un año de duras críticas al sistema de educación chileno y a la Prueba de Selección Universitaria, ya se han anunciado algunos cambios para ingresar a estudiar las carreras de educación superior.
 
La primera medida es que el próximo año se incluirá el ranking escolar de los estudiantes, con esto, según el CRUCH, esto permitiría un acceso más equitativo a la Universidad y se captarían a los mejores estudiantes. Otra de las medidas es el ajuste a la prueba de ciencias para los alumnos de educación técnico profesional.
 
El Director de Mide UC, Jorge Manzi, aseguró que la diferencia se produce en tercero y cuarto medio, porque en la enseñanza media no necesariamente hay ciencias.
 
 
Por su parte, el Vicepresidente ejecutivo del CRUNCH, Juan Manuel Zolezzi, dijo que los resultados de la PSU reflejan “exactamente lo que ha sido un año normal” para los escolares. Agregó que “no hay una indicación” de que la movilización estudiantil pudo haber tenido alguna incidencia en el comportamiento de la prueba y que más adelante, pretenden agregar una prueba de ensayo de lenguaje a la PSU.

Tags:

Deja tu comentario