Como parte del ciclo del Teatro Hoy, se presenta en el Teatro de la Universidad Mayor, “Velorio Chileno”, obra que cuenta la historia de dos matrimonios que se reúnen a celebrar el derrocamiento de Salvador Allende en 1973.
Marcial Tagle, uno de los principales actores, contó que esta adaptación cuenta con la ambientación de la época y el vestuario. Agregó que la gracia de la obra es que encanta en un momento, al mostrar a toda la gente de derecha que critica a la Unidad Popular, y cómo fueron desplazados por el proletariado.
Los interesados podrán ver la obra en el Teatro de la Universidad Mayor, a un valor de 5 mil pesos general y 3 mil para estudiantes.
Para conocer más sobre la obra, revisa la entrevista completa.
Lo más leído
- Harald Beyer, exministro de Educación: "Es un error tratar de terminar con el Sistema de Admisión Escolar"
- "No violó la constitución ni las leyes" y "es una pasada de cuenta": Harald Beyer rechaza acusación contra Grau y advierte una "degradación de la institucionalidad fiscal"
- El duro choque político entre Boric y el gobierno de Kast: Las claves de las críticas por el CAE y el secreto bancario
- La ruta oculta del dinero: Así lavó el Tren de Aragua $75 mil millones provenientes de extorsiones
- Biministro Mas tilda de "graves" contratos del INE a personas con antecedentes penales para Censo 2024