El Gobierno informó que a partir del próximo año, el horario de invierno se extenderá a cinco meses. Esto regirá desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre, y permitirá a los chilenos de la mayor parte del país “tener más luz en las mañanas“, en palabras de la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Para adoptar esta medida, desde el Gobierno aseguran que consultaron a 40 representantes de instituciones públicas y privadas, de la sociedad civil y especialistas, para pode recopilar antecedentes técnicos y científicos sobre el impacto de los husos horarios en la diversos ámbitos de la sociedad.

Es relevante porque la ciencia ha demostrado que tener luz natural en las mañanas es muy importante para el bienestar de las personas y, en especial, para el crecimiento y aprendizaje de los niños. Y los niños, en nuestro Gobierno, tienen una atención prioritaria y un cuidado especial”, agregó la titular de Energía.

Los horarios del amanecer en el país

De acuerdo a detalles entregados por el Ministerio de Energía, durante el horario de invierno pasado hubo 55 días en la Región Metropolitana donde amaneció después de las 8 am.

Es así como, según los cálculos, con el huso horario que regirá desde el 2019, habrá más días con luz solar antes de las 8 de la mañana en las regiones del país.

Tags:

Deja tu comentario