referencial pexels

Este miércoles, el Congreso aprobó una serie de iniciativas para mejorar la Ley Sanna, la cual entrega un apoyo para aquellas personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes que padecen enfermedades graves.

La Ley Sanna creó un seguro obligatorio para padres y madres de NNA de 1 a 18 años que padezcan una enfermedad grave. Permite que se puedan ausentar del trabajo por un máximo de 90 días para acompañar a sus hijas e hijos.

Nuevos cambios

Las mejoras a la normativa, que ya están listas para ser ley, fueron impulsadas por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo. “Las mejoras a este seguro, de carácter solidario, son un importante avance para la seguridad social en Chile”, señalaron desde el Ejecutivo.

Entre otras cosas, se aumentó el número de días de permiso cuando las contingencias son cáncer, trasplante de órganos sólidos y de médula ósea, ampliándose la licencia a 180 días. También creó un fuero laboral, un nuevo permiso remunerado de hasta 15 días para padres y madres de hijos en UTI o UCI e incluye un aumento de la cobertura.

Tags:

Deja tu comentario