Una mujer fue detenida por homicidio frustrado luego de que intentara atropellar a un carabinero en San Bernardo.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió a eso de las 8:40 horas, mientras funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventivo y dieron con un vehículo con la patente adulterada.
Al intentar fiscalizar al auto, la conductora “aceleró bruscamente” y huyó del lugar, indicaron desde la institución. Inmediatamente, se inició un seguimiento controlado, que terminó cuanto el automóvil impacto contra un árbol en la intersección de las calles El Rodeo con Francisco Miranda.
Al detenerse, la mujer se negó a bajarse del vehículo e intentó escapar embistiendo a uno de los efectivos, golpeándolo en la pierna izquierda. Debido a la situación, el oficial usó su ama de servicio, hiriendo a la conducta en el muslo anterior.
La mujer, que fue detenida y cuenta con antecedentes por microtráfico, amenazas, hurto y lesiones, fue trasladada por la policía hasta el SAR Carlos Urzúa.
En tanto, el carabinero fue atendido por la lesión que sufrió en su pierna y fue llevado hasta el hospital institucional.
La información del caso fue dada a conocer ante el Ministerio Público.
Lo más leído
- ¿Administración desleal? Fiscal de Superintendencia de Pensiones abre la puerta a posibles querellas contra las AFP por pérdidas de valorización en Fondos D y E
- La crítica del alcalde de San Bernardo al gobierno central por demora en respuesta tras lluvias: "Si esto fuera en Las Condes los ministros estarían metidos en el agua"
- Se mantiene alerta roja en la Región Metropolitana: Hay 25 personas damnificadas y más de 50 casas con daños tras lluvias
- Líder es multado con más de $3 millones por fallas de seguridad tras robo de vehículo a cliente en estacionamiento de supermercado en Maipú
- Tras intensa jornada de lluvias: Esta semana siguen las precipitaciones en el valle central y se prevén hasta 50 mm de agua caída