Confección propia.

El pasado miércoles, la ciudad de Concepción amaneció sin la figura de Condorito que la municipalidad había instalado en el centro de la ciudad. Durante la tarde del mismo día, el dueño de una barbería en las inmediaciones llamó para devolverla luego de que una persona tratase de vendérsela.

De acuerdo a lo que informó Radio Bío Bío, Cristián Muñoz, propietario de la Barbería JC, relató que escuchó cómo alguien en la calle ofrecía un Condorito, “pensé que era la revista, así que simplemente lo eché del local”.

Tras eso, el sujeto le pidió ayuda para cargar la figura, a lo que Muñoz se negó. “Cerré la barbería y me entré”, confesó.

Luego de lo sucedido, el sujeto abandonó a Condorito en la calle, probablemente debido a su peso. Con el objetivo de que no volviesen a hurtar al pájaro, el dueño de la barbería instaló en su comercio con esperanzas de que su dueño volviese a reclamarlo.

Al día siguiente, luego de que nadie preguntara por la estatua, Muñoz relató que vio las noticias del hurto.

“No dudé en llamar de inmediato en la Municipalidad y les dije que tenía el Condorito acá en el local, así que no pasaron ni cinco minutos y la Municipalidad llegó acá, llevándose al monito y dándome las gracias”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario