Referencial

Una mujer fue condenada esta jornada por dar muerte a su bebé recién nacida en diciembre de 2021 en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Después de tres días de juicio, el fiscal jefe, Fernando Dobson, probó la autoría de la acusada en el delito de infanticidio de la recién nacida ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

La Fiscalía solicitó siete años de presidio mayor en su grado mínimo, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, consignó Radio Biobío.

La audiencia en donde se dará a conocer la sentencia definitiva se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo a las 12 horas.

Los hechos

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021, al interior de un domicilio en Punta Arenas, en donde la joven de 18 años, quien se encontraba embarazada de entre 34 a 36 semanas, dio a luz a su hija en el dormitorio, sin el conocimiento de su familia.

La imputada agredió al bebé en la cabeza y el tórax con un objeto cortopunzante y posteriormente ocultó el cuerpo en una bolsa de basura que puso bajo su cama.

Sin embargo, el 22 de diciembre tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico por molestias asociadas al parto, lo que causó que se revelara el escabroso caso.

Tags:

Deja tu comentario