{"multiple":false,"video":[]}

Tras cumplir un periodo de arresto domicilaro, finalmente Cristopher Hidalgo (líder del grupo neonazi Legión 38) deberá ir a la cárcel, al ser condenado a 10 años de presidio por la muerte de Isaac Araya.

El hombre de 37 años fue asesinado a puñaladas el 22 de octubre de 2014 en la Plaza de Maipú. Un año más tarde cayeron sus cómplices, mientras el sujeto apodado como “El Bestia” se mantuvo prófugo de la justicia hasta el año 2017.

Te puede interesarDelincuente muere tras persecución policial que terminó en Maipú

“Al Ministerio Público le parece una pena justa respecto a la gravedad de los hechos que se ventilaron en este juicio. Fue condenado por el homicidio simple de Isaac Araya y también por el delito de lesiones de Luis Tapia”, declaró el persecutor de la Fiscalía Occidente, Tufit Bufadel.

El siguiente paso es “gestionar la orden de detención”, agregó Bufadel, según recoge Cooperativa.

Te puede interesar:Milicogate: Hasta 12 años de cárcel para miembros del Ejército

Por su parte, la familia aseguró que la decisión tomada por la justicia los deja más tranquilos. “Él tiene que pagar, lo único que yo digo es que él tiene que pagar porque asesinaron a mi hermano de una manera tan horrible, sufrimiento para todos”, declaró la hermana de la víctima, Carmen Araya.

Tags:

Deja tu comentario