La hija del fallecido líder opositor cubano estuvo por una semana en el país.
Este viernes la hija del fallecido líder opositor cubano, Rosa María Payá, dejará Chile luego de una visita que duró una semana y que incluyó en su última actividad una reunión con el ex presidente Eduardo Frei, quien le manifestó que apoya su causa.
“Quiero aprovechar de darte nuestra solidaridad, porque sabemos que tu padre también fue asesinado, a lo mejor, como en el caso Frei, hemos tardado 30 años en saber la verdad”, remarcó Frei.
Paya, en tanto, destacó el apoyo que recibió en la visita en donde su lucha por democratizar la Isla a través de un plebicito fue su mensaje. Además sostuvo reuniones con Evelyn Matthey, la Democracia Cristiana y la comisión de Derechos Humanos del parlamento, entre otras.
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC): "La elección en Brasil, cualquiera sea el resultado, se va a respetar. No ha pasado eso sí con el bolsonarismo"
- Christa Pike tras ejecución fallida: Sigue en estado crítico y conectada a un respirador
- Alcaldesa Javiera Reyes cuestiona Plan Escudo de Barrio: "No nos alcanza" para enfrentar zonas complejas de Lo Espejo
- Exembajador de Chile en Brasil analiza las posturas de Flávio Bolsonaro y Lula da Silva sobre el Escudo de las Américas
- Elecciones en Brasil: Lula se impone en más países, pero Flávio Bolsonaro lidera en votos desde el extranjero