Agencia Uno

Dos hombres muertos dejó un ataque resultante de una presunta disputa por un partido de fútbol y rivalidad entre barristas en la comuna de Conchalí.

¿Qué pasó?

Un conductor se trasladaba con su acompañante durante la noche del miércoles en el cruce entre calle Alto con Tupungato, esto luego de un evento deportivo que habría estado marcado por una discusión entre barristas.

En ese momento, un grupo de sujetos acribilló el vehículo en el que se desplazaba la víctima, propinándole al menos 15 disparos con escopeta y armas cortas.

El conductor murió a causa del ataque y su copiloto resultó ileso. Sin embargo, balas perdidas impactaron a dos jóvenes que se encontraban en el sector: uno recibió un impacto en su cabeza y el otro en su abdomen.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San José en Independencia, donde uno murió a causa de sus heridas y el otro se encuentra fuera de riesgo vital.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, indicó: “Hace unas horas, esta persona junto a un amigo estaban dentro de este vehículo, y al parecer desde otro automóvil que pasa por el lugar le disparan en numerosas oportunidades con distintas armas, tenemos evidencia balística que da cuenta de disparos con escopeta y armas cortas, y le provocan el fallecimiento al conductor del vehículo”.

Carabineros explicó que la hipótesis principal es un enfrentamiento tras una disputa resultante de un partido de futbol, en el que los delincuentes tuvieron problemas con el conductor del vehículo.

“Al momento tenemos dos personales fallecidas y una herida en su cadera producto de un impacto balístico. La información previa sería una rivalidad de un club deportivo, de algunos barristas”, indicó Matías Soto, mayor de la Quinta Comisaría de Conchalí.

La institución aseguró que están haciendo las pericias para esclarecer el hecho y dar con quienes perpetraron la balacera.

Tags:

Deja tu comentario