CAPTURA DE PANTALLA

La controversia tras la venta de entradas de cortesía de Fantasilandia por parte de la concejala de Santiago, Yasna Tapia, está lejos de terminar.

La noticia fue conocida por una denuncia en su partido, Convergencia Social, que determinó la suspensión de su militancia mientras dure la investigación por eventual mal uso de recursos públicos.

Este miércoles, en medio del Concejo Municipal de Santiago, la autoridad abordó la polémica, admitiendo que fue un “error” vender los tickets.

“Mencionar que hay un error de mi parte en esta situación. En cualquier caso, cuando hay una denuncia, una falta a la probidad, a la transparencia, lo que se tiene que hacer es ejercer el funcionamiento de la institución pública, del cumplimiento de la ley”, consignó La Tercera.

Agregando que ha estado reuniendo todos los antecedentes para “facilitar esa investigación”, y que, conforme a la ley, “se tomen las sanciones pertinentes y lo relevante para esclarecer finalmente esta situación”.

La autoridad también pidió que “si es posible”, no se haga entrega de las entradas “hasta que haya una correcta investigación y se esclarezca la situación”.

Su solicitud fue respondida por la alcaldesa Irací Hassler, quien señaló que desde 1995 se han entregado “históricamente distintas entradas a concejales, concejalas y a distintas autoridades”, y que “ese es el único fin de esas entradas, ir directamente a la comunidad, y, por tanto, nuestra condena a cualquier situación que pudiera ser de venta o mala utilización de esas entradas”.

Aportaremos también los elementos a la Contraloría por efecto de los contratos y otros aspectos que son de conocimiento de este concejo municipal”, añadió la jefa comunal.

Tags:

Deja tu comentario