Desde el comienzo de la marcha, a las 11:00 horas, hasta el final de la jornada, encapuchados nuevamente se enfrentaron a Carabineros, empañando las manifestaciones que estuvieron marcadas por las solicitudes de los estudiantes hacia el Gobierno, con un llamado a “cumplir las promesas” por la reforma educacional. Además, hubo mensajes de apoyo a la manifestación en Chiloé.
Los estudiantes convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), avanzaron desde Plaza Baquedano hasta la calle Echaurren, donde se finalizó con un pequeño acto. A su vez Carabineros, lanzó bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes que terminaron por ocasionar daños estructurales al comercio y señaléticas en la vía pública.
En regiones también se desarrollaron marchas estudiantiles, pero sin registro de mayores incidentes.
La secretaria de Estado entregó detalles en CNN Prime sobre el proyecto de aborto legal que pretenden presentar en el Congreso. Señaló que están analizando replicar el modelo alemán, pero que el plazo de 12 semanas para la interrupción de un embarazo no deseado es en la búsqueda de generar consenso, dado que en ese país el período es hasta las 14 semanas.