Agencia Uno

La comunidad judía de Chile denunció un episodio de agresión verbal y hostigamiento público afuera de sus dependencias.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el viernes en el exterior de dos de sus instituciones comunitarias, donde personas se encontraban realizando actividades deportivas y en paralelo ingresando a un matrimonio.

A través de una declaración, la comunidad judía expresó que condenan estos actos y aseguraron que estos sucesos son “consecuencia de importar un conflicto a miles de kilómetros y que ha traído suficiente desgracia a Medio Oriente”.

En esa línea, agregaron que “no podemos permitir que en nuestro país se normalice este tipo de manifestaciones de odio, especialmente considerando las dificultades en seguridad que atraviesa hoy Chile”.

Más grave aún nos parece que esta agresión sea dirigida contra organizaciones religiosas, hombres, mujeres y niños que a diario asisten a nuestras instituciones y que nada tienen que ver con el conflicto de Medio Oriente, aparte de ser judíos”, añade el comunicado.

Asimismo, subrayaron que el día de mañana “puede tener consecuencias muchísimos más graves. Es responsabilidad de quienes lideran nuestro país y los distintos colectivos, impedir este tipo de acciones y su escalamiento”.

Ahora se encuentran estudiando acciones legales contra quienes resulten responsables.

Tags:

Deja tu comentario