Agencia UNO

El fiscal Patricio Cooper, jefe de la Fiscalía Centro Norte, dictó una orden a la Brigada de Anticorrupción de la PDI para investigar y solicitar antecedentes a una serie de instituciones, en el marco del caso de la compra de la Clínica Sierra Bella.

De acuerdo a la información recogida por La Tercera, el Ministerio Público se encuentra indagando el caso por presunta estafa en la adquisición del inmueble por parte de la Municipalidad de Santiago.

En ese escenario, el persecutor ordenó a la brigada especializada una serie de diligencias que guardan relación con recabar antecedentes de distintas instituciones que participaron en la compra.

Entre las diligencias, se solicitaría al Servicio de Impuestos Internos (SII) información respecto a la avaluación del inmueble ofertada por la inmobiliaria San Valentino.

Asimismo, se haría lo propio con la Seremi de Salud, la Dirección de Obras Municipales de Santiago y el Conservador de Bienes Raíces. Además, de tomarle declaración a la alcaldesa Irací Hassler, funcionarios municipales y los tasadores contratados por la municipalidad.

Si bien hasta ahora las partes involucradas no han sido notificadas respecto a estos procedimientos, el citado medio destacó que la jefa comunal y la inmobiliaria indicaron que están dispuestos a colaborar en el avance de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario