imagen_principal-62652.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirman que después de marzo no están en condiciones de nuevas explicaciones sobre los problemas en el servicio.

El software del Registro Civil, a cargo de la empresa Morpho, fue mal evaluado por el presidente metropolitano de los funcionarios del Registro Civil, Ángel Vásquez. Todo esto en un escenario en el que los funcionarios denuncian que han sido agredidos “por algo que no está en sus manos” y que han tenido que recurrir a la fuerza pública.

“La licitación de la nueva cédula es un fracaso en este país e insisto, que el gobierno se ponga la mano en el corazón y de la cara a todos los usuarios y les diga: fracasamos y tenemos que hacer algo”, afirmó Vásquez tras las fallas que ha presentado el sistema, y que han provocado largas filas en las afueras de los recintos de las zona oriente de la capital.

Claudia Gallardo, directora nacional del Registro Civil, por su parte aseguró que las aglomeración en estos días se debieron al aumento de la demanda por documentos para viajes y que las observaciones han sido resueltas en un 85%. “Existe una plataforma informática que sostiene todos los servicios del Registro Civil y al cual se indexa la plataforma de identificación que es provista por otra empresa que no es Morpho, y esa plataforma ha tenido caídas”, explicó respecto al sistema informático.

Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios del Registro Civil, remarcó por su parte que no descartan iniciar nuevas movilizaciones y que el problema no es por la alta demanda, sino que hay atenciones que no se pudieron realizar por fallas informática. “Si ella nos dice que marzo, será en marzo, pero después de marzo no estamos en condiciones de nuevas explicaciones”, afirmó Díaz respecto a los plazos.

Tags:

Deja tu comentario