Como todos los miércoles tuvimos nuestro bloque Salud En Directo.
Esta vez hablamos sobre el cáncer a la piel con la doctora Daniela Saavedra, dermatóloga de la Clínica Dávila.
Se acerca el verano y la piel se ve más expuesta a los rayos UV, ante esto la especialista comentó que esta es la principal causa de cáncer a la piel, donde existen dos tipos: no melanoma y melanoma.
Según Saavedra, el cáncer de piel no melanoma es el más frecuente en la población a nivel mundial, donde el carcinoma es localizado y con muy poca capacidad de metastatizar, por lo que tiene tratamiento.
La experta señaló que los pacientes con estos casos van por alguna lesión en la cabeza o cuello que no pudo cicatrizar.
Por otra parte, Saavedra recomendó asistir al dermatólogo una vez al año, donde además aclaró que el factor solar no dura todo el día, por lo que hay que hacer constantes reposiciones para evitar problemas con la piel, en su preferencia sobre factor 30.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”