{"multiple":false,"video":{"key":"cztfMw86dDz","duration":"00:12:12","type":"video","download":""}}

Durante esta mañana Ignacio Briones, la carta presidencial de Evópoli, llegó en persona al Servel para hacer oficial su candidatura presidencial. Igualmente lo hizo Sebastián Sichel (IND), con quien se encontró en calle Esmeralda a la misma hora, ambos junto a sus adherentes.

Al ex ministro se le preguntó específicamente por la unidad de Chile Vamos, considerando a que dos candidatos fueron de manera presencial a la sede del servicio electoral, pese a que había un llamado a que fuese la directiva.

Lee también: Narváez (PS) quiere primarias “amplias” en la oposición: Sumó apoyos del Partido Liberal y Nuevo Trato

“Cada uno hace lo que quiere. A nosotros nos pareció bien estar en la calle en este momento importante republicano y es momento de las propuestas y de entender que en este nuevo ciclo que enfrenta Chile no puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría, esa es nuestra convicción, nuestra voluntad”, respondió.

Sobre la libertad de acción que tendrán los partidarios para poder optar por otro candidato a la hora de elegir en una instancia primaria, sostuvo que “las personas son libres de hacer lo que quieran. Lo que puedo decir es que Evópoli es un país joven que busca evolucionar y oxigenar en la política”.

Briones dio paso a mencionar las propuestas con las que cuenta para captar la atención y los votos de sus sector. “Ya tenemos un plan para recuperar los miles de empleos perdidos, para levantar la economía y yo sé cómo hacerlo. Tenemos un plan serio para aquello y es la prioridad nacional”.

 Lee también: Pablo Vidal respaldó candidatura de Paula Narváez y se bajó de la carrera presidencial

En la misma línea propuso un plan que contempla que de aquí a 10 años la educación pública sea mejor que la privada. “Ahí están las brechas de desigualad y queremos ponerle el acento a aquello. Es un plan agresivo y ambicioso“.

También reflexionó sobre los resultados políticos de las históricas elecciones del pasado fin de semana: “Lo que pasó es una demostración clara de un cambio de ciclo político que es lo que venimos diciendo. La sanción fue a partidos políticos tradicionales, a la vieja política, los operadores políticos, a la falta de confianza en la política“.

Finalmente, concluyó que “hay un acuerdo, lo digo públicamente, de hacer al menos tres debates televisados en regiones, además De Santiago. (…) Tienen que ser políticas transparentes, de cara a la ciudadanía, no entre cuatro paredes, debatamos”.

Tags:

Deja tu comentario