imagen_principal-18138.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con motivo del Censo 2017 que se realiza a nivel nacional, este 19 de abril será festivo obligatorio para trabajadores que son excepciones en 1 de mayo, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades expresaron que no sólo será irrenunciable sino que además será del tipo “reforzado”. Lo anterior significa que desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas de ese día estará prohibido realizar actividades, reuniones públicas al aire libre o en recintos cerrados y espectáculos. No se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, y competencias deportivas.

Sí podrán funcionar los establecimientos que expendan combustible, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria, así como cualquier servicio que el INE haya contratado con ocasión del Censo o que sea necesario para su realización.

Los primeros resultados preliminares del Censo 2017 estarán el tercer trimestre de 2017. Los primeros resultados definitivos debieran estar hacia fines de 2017, entrega que continuaría durante 2018.

Más información aquí.

Más detalles con las declaraciones de las autoridades del Trabajo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario