Durante este jueves, la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, aprobó legislar el proyecto que permite a las policías junto al Ministerio Público la facultad de solicitar la lista de pasajeros en el transporte aéreo.

Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer la investigación de delitos. Cabe destacar que esta medida ya se encuentra establecida en el transporte terrestre y marítimo.

Este proyecto pretende otorgar estas facultades debido a que los imputados o condenados utilizan diversos medios para llevar a cabo sus huidas. Al no contar con un registro de quienes se trasladan al interior del país, dificulta aplicar medidas de control eficientes para la prevención de delitos.

Adicionalmente, la propuesta establece que las aeronaves que brinden servicios de transporte de pasajeros deberán llevar un registro de los pasajeros que realicen vuelos dentro del territorio nacional. Dicho registro incluirá sus nombres, lugares de embarque y destino, y estará a disposición del Ministerio Público o de las fuerzas policiales en caso de ser requerido.

Por su parte, el diputado Carlos Bianchi (IND), autor del proyecto, agradeció el respaldo del Ejecutivo a la propuesta y llamó a los parlamentarios a votar a favor.

La moción recibió el respaldo unánime de los diputados y se fijó como plazo el 4 de septiembre la presentación de la modificación del proyecto.

Tags:

Deja tu comentario