AGENCIA UNO

La Comisión de Hacienda de la Cámara rechazó el aumento de sueldo de 3,5 millones de pesos propuesto para los integrantes del Tribunal Constitucional (TC). Solicitud que fue realizada por el Pleno de dicho organismo al Ejecutivo a fin de equilibrar su escala de remuneraciones con la de los ministros de la Corte Suprema.

La iniciativa fue incluida dentro del proyecto de reajuste del sector público, que ofrece solo un 4,3% a los empleados fiscales, mientras que para los integrantes del TC constituye un aumento de un 36%.

Cordero asegura que no hay “capricho” en aumento salarial a ministros del TC

Ante los diversos cuestionamientos que surgieron tras el aumento sustancial de los sueldos de los ministros del TC, el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que no se trata de un “capricho“.

El titular de Justicia indicó que las remuneraciones de los ministros del TC y las de los integrantes de la Corte Suprema “han estado históricamente homologadas y por los ajustes, ahí se produjo un desajuste, que es lo que se presentó y es un requerimiento que realizó el Pleno del Tribunal Constitucional”.

Este polémico aumento salarial se dio en medio de la tramitación de la ley de reajuste del sector público en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La decisión fue cuestionada por el diputado republicano Agustín Romero, quien dijo que tener este tipo de reajustes es desproporcionado y se desconecta de la realidad económica del país.

Tags:

Deja tu comentario