Agencia Uno

Este lunes, el presidente del Colegio Médico de Chile (Colmed), Patricio Meza, solicitó una salida rápida a la crisis de las Isapres, señalando que los pacientes son los principales afectados por el conflicto.

“La mitad de los médicos de nuestro país trabajan en el sector privado y nos han relatado que hay un montón de pacientes, que se atienden a través del seguro privado de Isapres, que no están teniendo las prestaciones de salud y hay muchos pacientes que no son atendidos a través de bonos en determinadas instituciones” por la falta de pago de prestaciones, relató el líder gremial en conversación con Radio Cooperativa.

A juicio de Meza, el hecho de que muchos pacientes Isapres tengan discontinuidad o dificultades para acceder correctamente a tratamiento médico le da un sentido de urgencia para encontrar una solución al problema por parte de los involucrados y autoridades correspondientes.

De esa forma, el presidente del Colmed instó tanto a las Isapres como a Fonasa a “ponerse al día” con el pago a los prestadores y médicos.

Además, pidió que los centros de atención, clínicas y recintos hospitalarios paguen las deudas que tienen con sus funcionarios.

Tags:

Deja tu comentario