El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, dio a conocer que salieron de riesgo vital los dos menores de edad que están internados en el recinto tras ser víctimas de la colisión entre un bus de pasajeros y un tren de Biotren en San Pedro de la Paz.

Un paciente en extrema gravedad

Durante la tarde de este domingo, Baeza informó que “cuatro pacientes que están graves hoy se sometieron a diverso exámenes, particularmente escáneres y resonancias para decidir la conducta terapéutica a seguir con ellos en adelante”.

También, indicó que una persona se mantiene en riesgo vital importante. “Está en extrema gravedad. Ayer se le realizaron unos exámenes, principalmente neurológicos, y mantiene su gravedad”, afirmó.

“En el caso de los niños, el menor de 13 años ha evolucionado bastante bien. Está sin requerimiento de oxígeno, consciente. Si bien se sigue tratando por unas lesiones importantes que tiene, pero ya está fuera completamente de riesgo vital”, continuó.

Respecto al niño de 5 años, el director del recinto explicó que es quien mantiene una condición más grave, “es un niño politraumatizado, con laceraciones hepáticas, renales, con una herida en su extremidad que está siendo tratada en pabellón con aseo quirúrgico y una fractura también que está siendo tratada por nuestros equipos. Pero hoy está fuera de riesgo vital y ha evolucionado bastante bien”.

Por último, el conductor del bus de pasajeros tiene dos lesiones importantes, explicó Baeza, “una fractura de cadera y una fractura de columna. Por la fractura de cadera lo más probable es que ingrese a pabellón en el transcurso de la semana. Ha evolucionado bien, se mantiene grave y nos preocupa”.

Tags:

Deja tu comentario