ARCHIVO / RODRIGO FUICA / AGENCIA UNO

Este viernes, un hombre murió en Colina (Región Metropolitana) tras recibir un impacto de bala ante una discusión que se generó un accidente de tránsito.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada, se produjo una colisión entre dos vehículos. Tras el impacto, los conductores se detuvieron y descendieron en compañía de otras personas.

Desde el primer automóvil se bajaron tres ciudadanos haitianos -una mujer y dos hombres-, donde uno de ellos lo hizo portando “una especie de catana o sable”, relató fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Felipe Olivari, mientras que del segundo vehículo descendieron “varias personas armadas, entre tres o cuatro, por lo menos dos de ellos con armas de fuego”.

“Se produce una discusión y las personas del auto que estaban con armas de fuego les disparan a los ciudadanos haitianos, resultando uno de ellos lesionados, por lo que fue trasladado al Hospital San José con riesgo vital, y el otro resultó fallecido por un disparo en el pecho”, comentó. Luego, los autores del crimen se dieron a la fuga y aún no han sido capturados.

El fiscal indicó que al parecer la persona con el arma blanca no habría lesionado a ninguno de los sujetos del otro vehículo.

Además, comentó que los ciudadanos haitianos son todos adultos, que tienen antecedentes policiales “por delitos menores: lesiones, amenazas, contexto de violencia intrafamiliar, pero no delitos con penas mayores”.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso es investigado por la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI). Los delitos registrados por las autoridades son homicidio en grado de desarrollo consumado y delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado.

Finalmente, el fiscal comentó que hubo testigos de lo ocurrido, quienes habrían registrado parte de los hechos con sus teléfonos celulares. Dicho material será revisado para esclarecer los hechos.

Tags:

Deja tu comentario