Agencia Uno

La Policía de Investigaciones descartó una denuncia de secuestro registrada durante la mañana del lunes en Chicureo, comuna de Colina.

Dicha acusación fue realizada por un nochero del centro comercial Aldea Santa Luz, quien dijo haber presenciado el delito.

Según lo recogido por el testigo, una camioneta le habría cortado el paso a otro vehículo. Luego, de ella habrían bajado tres sujetos que obligaron al otro conductor a descender y, posteriormente, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras recibir dicha denuncia, la Fiscalía Centro Norte determinó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI realizara las indagatorias necesarias para esclarecer el hecho.

No hubo secuestro

Hassel Barrientos, jefe de dicha unidad, indicó que en primera instancia se acogió la acusación, puesto que el denunciante dio características de un vehículo coincidente con uno con encargo por robo del día anterior.

Sin embargo, luego de revisar imágenes captadas por las cámaras de seguridad, lograron determinar que la información no coincidía con la primera entregada por el denunciante.

El detective señaló que en el registro audiovisual no se aprecia secuestro alguno.

Barrientos indicó también que revisaron si existían denuncias por secuestro, o delitos similares en el sector, pero que no encontraron nada.

Ante esto, volvieron a tomar la declaración del nochero, quien reconoció que “solamente escuchó voces y pasar vehículos, pero no una dinámica que correspondería a un secuestro”.

Tags:

Deja tu comentario