Agencia Uno

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lideró esta mañana una ceremonia por el inicio del año escolar en la Región Metropolitana, en donde abordó los principales focos de su cartera para este 2023.

En la instancia, realizada en la Escuela Juan XXIII de la comuna de San Joaquín, el secretario de Estado aseguró que las principales prioridades del Ministerio de Educación son el acompañamiento a los estudiantes en su desarrollo socioemocional, la recuperación de los aprendizajes perdidos por la pandemia y el enfrentamiento de la desescolarización.

Esto, en el marco del plan de reactivación educativa que fue anunciado en enero pasado.

Sin embargo, el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó la gestión actual por su lentitud en la implementación de cambios.

“Las demandas nos parecen que son justas, que son temas pendientes, que deben dársele prioridad y ojalá que en este 2023, para el Gobierno, la educación tenga una prioridad mayor a 2022, porque creemos que hay muchos temas relevantes”, sostuvo.

“Está bien la reactivación y los aprendizajes, pero no se pueden dejar de lado todos los otros temas que están demandando los estudiantes”, agregó el presidente del gremio.

De la misma forma, sostuvo que avanzar en una educación no sexista y aumentar las becas de incentivo a la asistencia deberían estar en la misma línea de prioridades para la cartera de Educación.

Tags:

Deja tu comentario