Un establecimiento educacional de la comuna de Las Condes prohibió el uso de teléfonos celulares para todos sus cursos.

Según información publicada por 24 Horas, esta medida fue implementada por el Wenlock School, que forma parte de la Asociación de Colegios Británicos de Chile. La restricción de los dispositivos móviles se empezó aplicar desde séptimo básico hasta cuarto medio.

La instrucción que ha sido impartida por el centro educativo estableció que los estudiantes deben entregar sus dispositivos a su profesor jefe al comienzo de la jornada escolar. Los profesores guardan los teléfonos en una caja y los devuelven al finalizar el horario de clases.

Según el reglamento interno del colegio, si se sorprende a los alumnos utilizando sus celulares sin autorización, se les retirará el aparato y solo será devuelto al apoderado al finalizar las clases. En caso de que el tutor no esté disponible, se entregará al día siguiente.

“Los colegios deberían prohibir los smartphones. En el colegio se va a estudiar, jugar y hacer amigos”, destacó Carolina Pérez Stephens, educadora de párvulos y máster en educación de la Universidad de Harvard, en Las Últimas Noticias.

Tags:

Deja tu comentario