agencia uno (referencial)

Durante la noche de este lunes, un adulto mayor murió ahogado tras la crecida de un riachuelo en Coihueco, en la región del Ñuble.

¿Qué pasó?

Según la información preliminar, el hombre de 86 años se habría ahogado tras ser arrastrado por el riachuelo, cuyo caudal aumentó debido al sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país.

El delegado presidencial del Ñuble, Gabriel Pradenas, señaló a través de redes sociales que el cuerpo del hombre fue encontrado en el sector de Las Veguillas, ubicado en la misma comuna de Coihueco.

En el lugar no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, siento la causa probable de muerte una ‘asfixia por sumersión del tipo accidental’, en el contexto de un ‘arrastre de un riachuelo’, lo que será corroborado por el Servicio Médico Legal”, agregó.

Pradenas detalló que el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) del Ñuble para realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer la causa de muerte.

Finalmente, el delegado instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades “que están trabajando arduamente en esta emergencia” y a estar informados por los canales oficiales “para evitar este tipo de situaciones tan lamentables”.

Tags:

Deja tu comentario