imagen_principal-70517.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo 30 de junio se realizaron las primeras elecciones primarias de carácter legal al estar amparadas por una ley, y abiertas tanto a independientes como a militantes de los partidos involucrados, para desglosar los distintos puntos en los cuales dieron por ganador a Pablo Longueira en la Alianza y a Michelle Bachelet en la oposición.

Para Enrique Paris, asesor económico del comando de Michelle Bachelet, era previsible que la ex presidenta ganara las elecciones, sin embargo “pocos o casi nadie esperaba que fuera por el resultado que obtuvo” ya que superó el 70% de los votos a Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez. Además Paris destacó el número de personas que se hicieron parte en esta votación.

Según el análisis del decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, Andrés Allamand “perdió credibilidad” por los constantes cambios que realizó mediante su campaña, en el cual según explicó Guzmán, se quiso ir acercando cada vez más a la “derecha dura” de los votantes.

Para Manuel Antonio Carretón sociólogo político, coincide que los cambios de discursos le jugaron en contra a Allamand, puesto que sostuvo la diferencia entre ambos candidatos del oficialismo fue la línea que siguieron hizo la diferencia. Longueira mantuvo firme su postura, lo que cautivó los votos necesarios para ganar.

Tags:

Deja tu comentario