– Caso Corpesca: Pablo Longueira fue citado a declarar en calidad de testigo
Cencosud, Walmart y SMU no serán sancionados por la Cámara Nacional de Comercio luego del requerimiento por colusión en las ventas de pollo que presentó en su contra la Fiscalía Nacional Económica.
El máximo tribunal del gremio optó por esperar a la resolución del caso que dará el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
En estas situaciones, el Tribunal Supremo de la cámara tiene la facultad de sancionar a los socios que cometan actos contrarios a los estatutos y reglamentos o que incurran en conductas contrarias a la ética y la moral.
De las cadenas acusadas de fijar los precios de los pollos, sólo Cencosud y Walmart son socias directas de la CNC, mientras que SMU participa a través de la Asociación de Supermercados.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción